REMEDIOS Y RECETAS PARA ELIMINAR EL VELLO


Esta recopilacion me ha llevado mucho tiempo, espero que les sirva, a tod@s, les que se quieroan quitar el vello.
Si se saben alguno mas no se corten y escribanlo, y por supuesto no se olviden de comentar, aunque solo sea pa decir que no les gustó, pero comenten, POR FAVOR

REMEDIOS Y RECETAS PARA ELIMINAR EL VELLO RECOPILACION DE: Alberto Sabio Palomares

1. A base de Sarmiento
Un método muy eficaz es el Sarmiento (ramita verde del racimo de la planta de uva). La preparación es la siguiente: se corta de la vid un sarmiento, y se coloca la rama verde sobre el fuego. El jugo que sale por efecto del calor de la cortadura de la rama debe ser aplicado sobre las partes de la piel que presentan vello indeseado. Esto aniquilará el crecimiento del pelo. Es necesario aplicar el jugo lo más caliente posible.
http://www.revistasaludalternativa.com/depilacion-facial-cuidados-integrales-para-un-rostro-perfecto-parte-iii/

2. A base de Flor de Fuego, Flor de Pascua o Euforbio de flores encarnadas (euphoria punicca).
La leche de la flor de pascua es un buen depilatorio y quita en seguida el vello. Hay que tener cuidado porque es posible que esta leche también ocasione irritación, pero eso dependerá del tipo de cutis de quien lo usa. Una vez aplicada la leche de esta planta, en las zonas que se quieren depilar, se deberá retirar con agua tibia a los dos o tres minutos.

3. A base de Jacinto
Este depilatorio también tiene el beneficio de detener el crecimiento del vello en donde se lo vaya a aplicar. Se prepara la cebolla del Jacinto con vino en forma de emplasto, y se aplica en la parte en donde se desea retirar el vello indeseado.

4. 5 g0tasz de cl0r0... 20 g0tas de agua oxigenada... será asker0sz0 per0 necesitas medi0 kil0 de manteca... un vas0 de buen tamaño de agua c0n una clara de huev0... úntatela mientras t depilas... nunca t vuelve a nacer!!... c0mp0rbad0o!!!
http://es.answers.yahoo.com/dir/index?sid=396546384&link=list

5. Quemas una raíz de mezquite hasta hacerla cenizas, luego tomas esas cenizas y las mezclas muy bien con pomada de la campana, luego úntatela en el área que quieras depilar pero cuidado, una vez que te la pongas jamás te volverá a crecer vello en tu vida en la parte donde la aplicaste.


6. hola buen día mira yo tengo una: alcohol con tabaco lo aplicas y se te cae el bello y no vuelve a crecer es un remedio muy bueno

7. Esta receta era de mi abuela pero funciona muy bien para eliminar el vello. En la farmacia pide un bote de aceite de bellotas. Lo mezcla con zumo de higos chumbos y un poco de manteca de cerdo y lo pones a calentar en una olla de cobre al fuego y cuando este hirviendo coges un cazo y sacas brebaje y en el mismo tiempo te rocías la parte a eliminar,, " es algo doloroso pero te aseguro que elimina todo lo que toca.

8. Haga una pasta de azúcar, limón y agua. Con la ayuda de un pincel haga una mezcla, se aplican en la dirección de crecimiento del vello. Deja a por 10-15 minutos y luego enjuague. Aplicar dos veces por semana.

9. Haga una pasta de 1 cucharada de jugo fresco de limón y 4 de cucharadita de miel. Usando una brocha, aplica en su cara, en la dirección del crecimiento del vello. Deja a por 10-15 minutos y luego enjuague. Aplicar dos veces por semana.

10. Tome leche y ponga algún jengibre en polvo. Aplique en su rostro y dejar por unos minutos. El uso de movimientos circulares de sus dedos, inicie la depuración. Por último, lavar con agua fría.

11. Mezclar 1 clara de huevo con 1 cucharada de azúcar y ½ cucharadita de harina de maíz. Mezcla a fondo, hasta que forma una pasta pegajosa. Aplique en su rostro y dejar secar. Posteriormente, quítelo con cuidado. Aplicar 3-4 veces a la semana

12. Bueno para eliminar el vello, el bicarbonato con limón hacer una pasta, y unas 3 gotas de vinagre, puede ser blanco o tinto, todo se mezcla y se aplica en el rostro, este secreto es largo pero da resultado con el tiempo, se va debilitándose y cae el vello, con paciencia es lo único que encontrado con el tiempo y la persona que aconsejo ella lo aplico hasta en las axilas, y a mí me está resultando después de dos meses.

13. Mezclar zumo o jugo de tártago, con miel, y aplicar donde se desea eliminar el vello, dejar actuar y retirar un poco para comprobar si el vello se ha desprendido, si no dejar actuar hasta que el vello se elimine. Cuidado con las pieles sensibles es posible que si se deja demasiado rato pueda ser irritante. Aunque no tengo más información al respecto.

14. Por otro remedio, añadir una pizca de cúrcuma en polvo con dos cucharadas de crema de leche agria y masajes a su cara con esta mezcla con los dedos. Espera a que su piel se siente completamente seco, y luego enjuague suavemente con agua.

15. Para quitar el vello de cualquier parte del cuerpo
Cogeras la salamandra, y muerta la echarás en un puchero, en donde se ha de reducir a ceniza, poniendola a la lumbre, y mezclada con aceite comun que haga como ungüento, en la parte que se fregare no crecerá mas vello. Probado y sin riesgo.
Bibliografia:
Mil doscientos secretos: contiene procedimientos, recetas y remedios útiles, fórmulas para quitar toda clase de manchas, etc
José Oriol Ronquillo y Vidal

16. EFICAZ REMEDIO CONTRA EL VELLO
MUCHAS damas saben cómo combatir tempo-
raímente ese crecimiento del vello que las
afea, pero pocas conocen un remedio permanente.
Para este propósito, debe usarse porlac puro pul-
verizado. Compre usted una onza, poco más o
menos, en su botica, y aplíquelo directamente
a la parte de pelo que le moleste. El objeto de
este tratamiento no es solamente la repentina
desaparición del vello o pelo superfluo. sino que
mata sus raíces por completo en un espacio de
tiempo relativamente corto.
Bibliografia:
Caras y caretas. Volumen 29 Autor: Mocho fray

17. Some of the preparations sound amazingly like a witches’ brew: Of ointments that hinder the growth of hair (p. 70) ‘Take the blood of Bats, the juice of Ivy, the juice of radish, Goat’s suet, each a sufficient quantity, mix them, and make an ointment’. This one is a depilatory: ‘Take of Ants Eggs, Juice of Henbane, hemlock, seeds of Fleawort, the blood of a Bat, of a Tortoise, each a sufficient quantity, mix them and anoint the place’ (p. 77). Anointing yourself in a hairy place with henbane and hemlock probably did have quite an effect. Just the occasional note like ‘another free from all danger’ suggests that not all the recipes are to be applied carelessly.
Traducción google:
Algunos de los preparativos de sonido asombroso como una infusión: De pomadas que impiden el crecimiento del vello (p. 70) "Tomar la sangre de los murciélagos, el jugo de Ivy, el jugo de rábano, sebo de cabra, cada uno de una cantidad suficiente, la mezcla, y hacer un ungüento. Esta es una crema depilatoria: "Toma de las hormigas huevos, jugo de beleño, la cicuta, semillas de Fleawort, la sangre de un murciélago, de una tortuga, cada una cantidad suficiente, mezclarlas y ungir el lugar" (p. 77). Unción a sí mismo en un lugar peludo con beleño y la cicuta, probablemente tenía en absoluto un efecto. Sólo de vez en cuando la nota como 'otro libre de todo peligro "sugiere que no todas las recetas deben ser aplicadas sin cuidado

http://roy25booth.blogspot.com/2006/03/blood-of-bat-17th-century-cosmetic.html

18. Cosas que necesitará:


* 1 taza de azúcar morena (esta es la clase trozos)
* 1 taza de aceite de aguacate
* Una cucharadita de gel de aloe vera
* Cucharadita de miel
* 1-2 gotas de su aceite esencial favorito

Paso 1:
Combine todos los ingredientes en un tazón. Los aceites y otros ingredientes se disuelven en el azúcar.
Paso 2:
tomar una cucharada de masajes y la mezcla de azúcar sobre la piel. Deje y masaje por unos minutos.
Paso 3:
Enjuague y disfrutar de tu piel suave

19. Otra forma natural y eficaz de deshacerse del vello facial es mezclar una cucharadita de harina de garbanzos con una cantidad igual de miel y unas gotas de agua de rosas y un masaje esta pasta sobre la piel muy suavemente. Cuando la pasta se vuelve completamente seco, rascar o quitar con los dedos. La pasta hace que el vello facial más suave y más débil, y el pelo se cae de forma automática junto con la pasta seca. Sin embargo, si su piel se lastima o se inflama, se aplican un pepino o el jugo de patata cruda sobre la piel después de haber terminado con el procedimiento y lavarse la cara con agua fría después de 5-10 minutos. Siga este procedimiento tres veces cada semana para eliminar el vello facial de forma natural.

20. Otro medio excelente para eliminar el vello facial es mezclar una cucharada de azúcar y media cucharada de harina de maíz con una clara de huevo hasta que la mezcla se vuelve pegajoso y consistente. Aplique esta mezcla sobre su piel y cuando comienza a sentirse seca y tensa, enjuague con agua tibia. Siga este procedimiento dos veces por semana para obtener mejores resultados

21. Eliminar el pelo en la cara y las axilas incluido cuerpo por el texto siguiente:

Aplicar una máscara de una pasta hecha de azúcar, limón y agua en la dirección del crecimiento del pelo. Enjuagar después de 10-15 minutos. Aplicar dos veces por semana.

Aplicar una máscara de una mezcla de 1 cucharada de jugo de limón fresco y 4 cucharaditas de miel en la dirección del crecimiento del pelo. Enjuagar después de 10-15 minutos. Aplicar dos veces por semana.

Para activar el pelo castaño dorado, aplicar antes de pegar la hora de acostarse A, de 2 cucharadita de jugo de limón fresco y azúcar, ½ cucharadita, 3-4 veces a la semana durante 2 meses.

Mezcla en polvo de cúrcuma con leche y aplicar en la cara. Scrub que lentamente mover los dedos en movimiento circular, y luego lave con agua fría.

Mezcle una clara de huevo con 1 cucharada de azúcar y 1 / 2 cucharada de harina de maíz hasta que se convierte en una pasta adhesiva. Aplique la mezcla a su cara. Cuando se seca suavemente despegarlo. Este Repita 3-4 veces a la semana.

Para la depilación Piernas:Mezclar bien pimienta blanca con alcanfor y unas gotas de queroseno. Aplicar en las piernas y se deja durante unos 10-15 minutos. El cabello se caiga.

22. Los remedios caseros simples para quitar el pelo facialSin embargo, hay algunos remedios caseros simples que usted puede seguir para eliminar el vello facial también. Corta un limón por la mitad y espolvorea un poco de azúcar granulada en su superficie. Ahora frote este pedazo de limón en suaves movimientos circulares en la piel, en la dirección en la que el pelo es cada vez mayor. Siga este procedimiento durante 5 minutos tres veces al día. Esto poco a poco hará que su vello facial más suave y ligero y, finalmente, deshacerse de él por completo.

23. Coco de mono. LECYTHIS OLLARIA
Hola en venezuela y brasil (por si puedes encontrala en los naturistas) hay una planta en realidad es como la mitad de un coco que le llamamos "coco de mono" aqui los indigenas lo usan para muchas cosas incluyendo el eliminar los vellos. Primero lo lavas con agua hirviendo,le colocas agua potable, lo dejas una noche sobre un vaso o taza y el liquido que cuela tras depilarte lo colocas con una brocha , usa guantes, lo dejas en la piel, colocate ropa que puedas desechar, al dia siguente te bañas y asi cada vez que puedas y que te depiles. Tengo una amiga que lo hizo y le resulto.

http://foro.enfemenino.com/forum/beaute1/__f5300_beaute1-Contra-el-crecimiento-del-vello.html

24. Huevo de hormiga.

El huevo de hormiga, machacado y mezclado con aceite de pándano, y
untado al aquejado de jaqueca, la calma. Si se aplasta con aceite y se unta con ella
el pelo, cae. Si bebe de ello una persona, tiene más ventosidades, y eso se cura
bebiendo sésamo e ingiriendo comino frito. Si se desparraman huevos de hormigas
en una reunión de personas, se dispersan. Si con ello se unta la axila de un
muchacho o una muchacha antes de la pubertad, no crece vello en ella, así como si
se unta el pubis.

Bibliografía:
Ibn Bajtisu (s. XI)
Libro de las utilidades de los animales
[Manuscrito del s. XIV; trad. esp. de C. Bravo-Villasante, 1980]

25. CALABAZA NOMBRE VULGAR: VITORIA
(BERENJENA EN VENEZUELA) (CUCÚRBITA PEPO L.)


Composición química: Promedio po 100: proteínas 1 .4 calorías; carbohidrato 9.2; grasa 0.5; calcio 0.0018: hierr 0.00035. Una libra de calabaza desarrolla la cantidad de 209 calorías.
Contiene la vitamina A.
La calabaza es muy usada en la alimentación humana. La lágrima que vierte la calabaza cuando se raspa la cáscara con la uña se asegura que es depilatoria, es decir, que hace caer pelo o vellos donde se aplica. Las tripas del fruto hacen bajar la fiebre friccionando con ellas el cuerpo del paciente. La pulpa machacada se aplica diariamente. Las gentes del campo tienen como remedio seguro para la retención de orina, baños de asiento con agua en la que se han cocinado cogollos de esta planta.
http://www.yerbasana.cl/?a=967

26. CURCUMA (Cúrcuma Longa) o TUMERIC

Como uso medicinal en Asia la utilizan como tónico y remedio para las enfermedades de carácter hepático e incluso como producto de belleza ya que en la India las mujeres se dan aplicaciones externas de cúrcuma para eliminar el crecimiento del vello corporal y el agua de cúrcuma como cosmético sirve para dar un vivo color dorado al cutis.
Hay numerosas recetas, de aplicacion del tumeric, aqui expongo unas cuantas:

1.-Haga una mezcla con tumeric (curcuma y sal, y masajee sobre la cara donde desea deshacerse del vello. Debe ser muy constante, ya que no es un remedio inmediato. Una desventaja es que algunas personas dicen, que mancha la cara.
(lavar con leche para retirar las manchas)

2.-Hadi (curcuma), Harina de garbanzos y agua, extender esta mezcla, donde se desea eliminar el vello, y dejar actura unos 15-20min, ser constantes.

3.-Curcuma, Harina y miel.Extender y dejar actuar.

4.- Tumeric y aceite de coco.

5.- Tumeric (curcuma), Leche, miel y limon. Despues de usar cualquier remedio con limos evitar la exposicion al sol (puedes salir manchas).

6.-1/2 t. de curcuma mezclada con yogur o leche o agua, dejar actuar 30 min.

7.- Curcuma y leche de soja. ( la leche de soja parece tener componenetes que ayudan tambien a que el vello se debilite).

8.- Polvo de curcuma, harina de trigo, aceite de sesamo en cantidades iguales, aplicar y dejar actuar.


27. ACALYPHA INDICA L. (Euphorbiacea)

Buscando poor internet lei este mensaje:
"Many people think that turmeric help hair fall, even I for that matter. I came across an article which said turmeric helps softening the hair not in falling off. Another herb called Kuppa Meani(available in plenty in south India) actually helps hair fall. Anyone can try turmeric and wheat flour paste with honey or cream for hair fall, glowing complexion."
Traducido por Google:
"Muchas personas piensan que la cúrcuma ayudar a la caída del pelo, yo en realidad. Me encontré con un artículo que dice la cúrcuma ayuda a suavizar el cabello en no caerse. Otra hierba llamada Kuppa Meani (disponible en abundancia en el sur de la India) en realidad ayuda a la caída del pelo. Cualquiera puede tratar de la cúrcuma y pasta de harina de trigo con miel o crema para la caída del cabello, la tez resplandeciente."

Me toco buscar mucho por que kuppa meani no existe nada que se llame asi. pero por fin la encontre, y resulto ser una planta de la misma familia que llevo buscando yo otra planta, El Tartago.

Lo importante de este tipo de plantas es el latex lechoso que lleva dentro, es el que actua como depilatorio. solo he encontrado una receta, para estas plantas me encnataria que alguiern me pudiera decir alguna mas si la conoce.

(Receta número 13) - Mezclar zumo o jugo de tartago, con miel, y aplicar donde se desea eliminar el vello, dejar actuar y retirar un poco para comprobar si el vello se ha desprendido, si no dejar actuar asta que el vello se elimine. Cuidado con las pieles sensibles es posible que si se deja demasiado rato pueda ser irritante. Aunquye no tengo ma sinformacion al respecto.

28. DEPILACIÓN con THORNAPPLE (manza con espinas)
Es el fruto de la Datura Stramonium, encontre este mensaje en un foro:

"I heard that Datura plant commonly known as Indian Thorn Apple works as a permanent hair remover even on scalp. One of the Indian widows wanted to avoid a barber who visits every month to shave her head (It is a custom in India to shave head for widows). She brings a bunch of Datura fruits, smashes and apply its juice to her head to get her hairs removed permanently on scalp. This I have tried once on my leg (test area) which works. The name of the particular species is not known to me."

Traducción google:

"He oído que la planta Datura comúnmente conocida como la India Thorn Apple funciona como un removedor de pelo permanente, incluso en el cuero cabelludo. Una de las viudas de la India quería evitar un peluquero que visita cada mes a afeitarse la cabeza (es una costumbre en la India para afeitarse la cabeza para las viudas). Ella trae un puñado de frutos Datura, rompe y aplicar su jugo a la cabeza para eliminar su vello permanentemente en el cuero cabelludo. Esto lo he intentado una vez en mi pierna (zona de ensayo) que funciona. El nombre de la especie en particular no tengo conocimiento de"

Me parece asombroso, esta persona dice que la ha probado en una pierna y que le funciona. Puesto que el dentro hay semillas se referira al jugo que sale de dentro o de la cascara o de todod junto, no lo se. Es una pena que no especifique, yo estoy intentando encontrarla en cuanto lo consiga provar yo les comento.

29. En el mercado se ofrecen miles de productos para la depilación del vello corporal, algunos efectivos a largo plazo pero son tratamientos de altos costo, que requieren varias sesiones en el consultorio de un especialista. Por lo general, estos tratamientos se realizan con tecnología de punta. La depilación que traigo a colación es realmente fácil indolora y con resultados para toda la vida. La depilación del vello corporal, bien sea facial, de los genitales, de las extremidades o en el rostro es totalmente efectiva. No requiere de ningún tratamiento adicional; se trata de la mancha de la calabaza (victoria) llamado así en Colombia, es muy barata, se consigue en cualquier supermercad , abasto o plaza de mercado. Pues bien se toma la calabaza o victoria verde se raya con un cuchillo para sacar la mancha que es una leche de color blanco. Esta se esparce en el lugar donde deseas la depilación y se deja actuar por lo menos 1 hora. Si el bello es demasiado grueso, se hace el procedimiento por varios días. Los resultados de la depilación son excelentes. Nunca más volverá ese molesto vello. Y lo mejor casi gratis. Espero que les sirva y que lo recomienden mucho. Éxitos
http://artigoo.com/gratis-depilacion-natural-de-vello-corporal-definitivo

30. DEPILATORIO, RIA del lat. Depilatus, p. p. de depilare, pelar): adj. Dicese la untura que se emplea para hacer caer el pelo ó el vello. U. t. c. s. m.

Lo que les diriamos de buena gana (á las señoras), es la composición del dripax unguentum, polvo DEPILATORIO con el cual se hacía caer todo el pelo del cuerpo, etc.
MONLAU.

-DEPILATORIO: Hig. El uso de los depilatorios es muy antiguo, y ciertas fórmulas proceden del Oriente. Sabido es que las mujeres turcas y árabes destruyen cuidadosamente todas las vegetaciones pelosas que se presentan en su cuerpo, que no sean los cabellos, las pestañas ó las cejas. Algunas damas consideran las vellosidades que se presentan sobre el labio superior, bajo la barba y detrás del cuello, como nocivas á la belleza, cuando en realidad son señales físicas de energía vital y de la buena salud. Para destruir el vello se utiliza una infinidad de preparaciones, la mayor parte de ellas nocivas, ya por sus efectos locales cáusticos, ya por su acción general evidentemente tóxica. Los depilatorios más conocidos y usados son los siguientes:
Rusma de los turcos.- Se prepara mezclando 150gramos de cal apagada con 25 de oropimente en polvo. Se pasa la mezcla por un tamiz y se guarda en frascos bien tapados. Cuando se quiere hacer uso de esta preparación se mezcla una pequeña porción con un poco de agua y de clara de huevo agitando hasta dar á la masa la consistencia de una crema y un aspecto perfectamente homogéneo; se extiende esta crema sobre la parte vellosa y se mantiene durante unos cinco minutos próximamente, hasta que la acción cáustica que ejerce sobre la piel advierte que debe retirarse. Esto se efectúa con un cuchillito de hueso o de marfil, exactamente lo mismo que para rasurarse; después se lava con mucha agua y se pone un poco de cold-cream. Esta preparación se usa en los harenes asiáticos desde hace muchos siglos, pero hay que advertir que, como el oropimente sulfuro de arsénico natural que contiene cantidad variable, pero siempre muy crecida, de ácido arsenioso, se debe considerar como una sustancia venenosa, y por lo tanto de uso muy peligroso.
Depilatorio Boudet.- Se prepara mezclando 4gramos de sulfuro de sodio cristalizado con 10 de cal viva en polvo y 10 de almidón. Se pulveriza lo mas finamente posible estas sustancias y se mezclan y tamizan, conservando la mezcla en frascos bien tapados. Cuando se quiere utilizar se toma una pequeña porción y se diluye en agua en la misma forma indicada en el depilatorio anterior.
Depilatorio Boettger.- esta preparación se hace pasando una corriente de ácido sulfúrico por una lechada de cal que contenga dos partes de cal y tres de agua.
Depilatorio Plenck.- tiene por fórmula: cal viva 48gramos; sulfuro de arsénico 4; almidon 40. Se diluye en un poco de agua o de clara de huevo en el momento de usarlo.
Depilatorio Laforet.- Se prepara mezclando 60 gramos de mercurio; 30 de oropimente; 30 de litargirio y 30 de almidón. El polvo perfectamente mezclado, se diluye en agua de jabon. Su uso es muy peligroso.
Depilatorio Redwood.- Según este doctor el depilatorio mas seguro y mejor consiste en una pasta bastante espesa hecha con almidón desleído en una solución concentrada de sulfuro bárico; Pero como esta pasta se altera rápidamente no debe prepararse hasta el momento de usarla.
Depilatorio de jugo de Hernandia. - El jugo de las hojas de hernandia sonora es, según los últimos conocimientos un depilatorio precioso y enérgico que destruye infaliblemente el pelo sin dañar la piel lo más mínimo. Desgraciadamente faltan todavía experiencias precisas para comprobar las propiedades que se le atribuyen a este jugo, y además la planta, que crece en la antillas, es bastante rara y se ha de prestar la preparación correspondiente a numerosas sofisticaciones. Con respecto a los demas depilatorios no es posible determinar xdde una manera absoluta cuanto tiempo debe dejarse la preparación sobre el cutis, por que hay grandes diferencia fisicas en la naturaleza de los pelos. Los negros erxigen mucho mas tiempo que los rubios, y ademas hay que tener en cuneta la sensibilidad de la piel. Para proibar la fuerza de la preparación puede tocarse con una plumita en un punto de la piel y apreciar los efectos causticos de aquella.
Bibliografía.
Diccionario Enciclopédico HISPANO-NORTEAMERICANO de literatura, ciencias y artes. Montaner y Simón, Editores, Año 1890

31. LA HIEDRA ARBOREAo Nombre latín: Hedera helix L.
o Castellano: Hiedra

PRINCIPALES COMPONENTES
- En Sus hojas:
en sus hojas se ha encontrado una sustancia con acción hormonal, de tipo estrogénico y foliculínico, no identificada químicamente, pero cuya actividad, comparada con los estrógenos, sería de unas 10 U.I. por gramo de hojas. Quizás por ello las hojas de hiedra se utilizan con éxito en maceración alcohólica de 70º contra las picaduras de insectos y para detener la vellosidad en las piernas.
USOS
-En alcoholatura se utiliza para erradicar el vello y contra la celulitis.
CONTRAINDICACIONES
No debe administrarse sin control médico ya que es planta con un alto índice de toxicidad. Su uso interno puede provocar en dosis elevadas incluso la muerte por parálisis respiratoria y un enlentecimiento de las pulsaciones cardíacas.

Algunos autores recogen un uso antiguo que consistía en aplicar la goma de hiedra -probablemente obtenida hirviendo la savia- sobre las caries y las muelas doloridas. Esta goma también se ha usado como depilatorio.
También dice el Dioscórides "La goma de Hiedra, aplicada, hace caer los pelos y es veneno de los piojos"...( la goma de hiedra posiblemente obtenida ha partir de hervir la resina de la hiedra)
http://www.ecoaldea.com/plmd/hiedra_arborea.htm

32. COMPRESA DE MUERDAGO DE ENCINA
El muérdago es una planta semiparástia que vive en las cortezas de los árboles. Tiene un gran poder curativo, ya que, además de regular la presión sanguínea, cura las úlceras de estómago, el lumbago y la ciática.
El muérdago puede vivir en diferentes especies de árbol, y según cuál sea este, adquiere unas propiedades u otras. En este caso, el muérdago que vive en las encinas constituye un buen depilatorio natural.
Ingredientes:
1-2 puñados de muérdago de encina;
2- 1 lienzo de tejido natural;
3- 1 lienzo o paño para cubrir el anterior;
4-1 olla con 1/2 Litro de agua.
Preparación:
1- Poner le muerdago de encina troceado a calentar en la cantidad de agua indicada hasta que hierva.
2- Cubrir la olla con el lienzo de tejido natural para que se empape con el vapor del preparado.
Aplicación:
1- Colocar el paño empapado en la zona que se ha de tratar antes de acostarse.
2- Cubrir con un paño seco.
3- Mantener toda la noche.
4- Repetir la operación hasta obtener resultados.-
http://www.bellezapractica.com/depilacion.htm

33. PARA ELIMINAR DEFINITIVAMENTE EL VELLO NO DESEADO
5 tomatillos Physalis ixocarpa(tomates verdes de los que tienen cascara)
2 cucharadas soperas copeteadas de bicarbonato

Se licuan los tomatillos con el bicarbonato y se le agrega poquita agua a que quede una pasta espesa.
Esta pastita se aplica en la zona que se quiere eliminar el vello. Se aplica 3 veces por semana durante un mes.

La mescla se deja 1/2 hora y sespues se enjuaga con agua
tibia y se aplican una crema humectante,si despues del mes
aun ven que tienen vellos siguan haciendolo hasta obtener
los resultados deseados, recuerden que no todas van a
tener los mismos resultados, para algunas bastara un mes y
para otras mucho mas tiempo, asi que no se desesperen si
despues del tratamiento se les quitaron pero regresa el
vello mas tarde, se lo vuelven hacer para que asi el vello
se debilite y se elimine para siempre.

He leido una variante de la receta del tomatillo:
Simplemente hornear un poco los tomates y cortarlos por la mitad y pasarselo frotando por donde deseas eliminar el vello dejar actuar 20-30 min y luego aclarar. Repetir hasta conseguir los resultados deseados, 3 veces por semana.
un besazo espero que les sirva
www.univision.com/content/channel.jhtml?schid=6361

34. .hola una solución definitiva para el vello pero lenta es la siguiente
• 40 gramos de sal de grano
• 10 clavos de olor(para cocinar)
• agua oxigenada con el mayor peróxido (en español no sé como se llame.)
Tiras un poco de agua oxigenada para que pueda caber la sal y los clavos los dejas 3 días y empieza así el tratamiento: por la noche toma un poco de algodón y baña tu cara con el liquido dando pequeños toquecitos donde tengas el vello al después de una hora enjuaga tu cara y usa una crema humectante sin perfume. 1.-el agua oxigenada decolora el vello 2.-el clavo se encarga de abrir el poro por lo que no te extrañe te salgan espinillas por lo consiguiente la sal entra por el poro y quema poco a poco la raíz del vello tardas como 5 a 6 meses pero vale la pena cuidado de que sea solo en la noche y no te lo haga después de de un piling o rasurarte la cara o el cuerpo por que la sal quema un poquito y muy importante que sea sal de grano no de la refinada de verdad funciona pero paso a pasito
http://foro.enfemenino.com/forum/fitness2/__f1197_fitness2-Hirsutismo-vello-zaragoza.html

35. DIOSCORIDES:
• Grasa:... la de víbora es activa contra ambliopías y cataratas si se mezcla a partes iguales con cedria, miel ática y aceite envejecido, y si se unge ella sola en la raíz de los pelos de los sobacos depilados los hace desaparecer.
• De las ranas (bátrakhoi) [1]
Las ranas, hervidas con sal y aceite hasta convertirse en caldo y tomado este caldo, son remedio contra todas las serpientes. Asimismo lo son también contra los abscesos crónicos de los tendones. Quemadas y espolvoreadas reducen las hemorragias y, aplicadas como ungüento mezcladas con pez líquida, curan las calvas. La sangre de las ranas verdes, instiladas unas gotas encima de las cejas depiladas, impide que crezcan. Cocidas con agua y vinagre y empleadas como colutorio, son de provecho también contra los dolores de dientes.
• Las almejas frescas son buenas para el vientre, particularmente el caldo que sueltan. Conservadas en sal, quemadas, trituradas, majadas y mezcladas con resina de cedro, aplicadas en gotas sobre las pestañas previamente depiladas no dejan que vuelvan a brotar.
• Sangre:...Se cree que la de camaleón depila las pestañas, igual que la de ranas verdes
.El Haba: Mascado y sin hollejo, como emplasto adhesivo para frenar flujos, se aplica sobre la frente y es tratamiento, cocido con vino, de inflamaciones de testículos; aplicado en cataplasma en el pubis de los niños los mantiene impúberes por mucho tiempo. Limpia los albarazos. Los hollejos en cataplasma consiguen que los pelos depilados queden atrofiados y débiles.
• La lagrima de la hiedra depila y mata piojos.
• Escila. [Otros ‘la del Helicón [2]’ (Helikoniás) [3], otros ‘flor púrpura’ (porphyranthés); los romanos baccum, otros uaccinium [4].]
Tiene las hojas semejantes a las del bulbo [5]; el tallo es de un palmo, liso, más delgado que el dedo meñique, verde; sobre él una cabellera, curvada, [fina] [6], colmada de flor purpúrea; su raíz, también ella, es semejante a la del bulbo. Se cree que ésta, mezclada con vino blanco y aplicada como cataplasma sobre la vedija de los niños, los mantiene impúberes. Bebida, detiene también el vientre, provoca la orina y sirve de ayuda para los mordidos por tarántulas. Su fruto es más astringente; también él presta ayuda a los que sufren por alimañas [7]; bebido con vino, purga de la ictericia.
• Gymnocarpium dryopteris (L.) Newman Majada esta planta con sus raíces, pulverizada, [aplicada en cataplasma], hace caer los cabellos; se debe quitar raspándola nada más haber hecho sudar la piel, y espolvorear [1] una dosis nueva.
• Del errante [1] (skolopéndra thalassía) [2]
El errante frito en aceite y aplicado como ungüento, despoja de los cabellos. Si se toca, produce comezón.Nereis, Aphrodita
• De la liebre marina (lagoòs thalássios) [1]
La liebre marina se parece a un calamar pequeño; aplicada en forma de emplasto por sí sola o combinada con ortiga de mar, tiene poder para despojar del cabello. Aplysia leporina
• De la salamandra .Fundida con aceite, hace caer los cabellos
• De la sangre de Cristo. Fumaria officinalis L. Su zumo es acre, agudiza la vista, provoca la lágrima, de donde tomó el nombre [5]. Aplicada a modo de unción, previamente mezclada con goma arábiga, tiene la virtud de no dejar crecer los pelos arrancados de las cejas. La planta en cuestión, comida, provoca una orina biliosa [6].
• Euphorbia characias L.Tártago mayor. El licor fresco, mezclado con aceite, aplicado como unción al sol, hace caer los cabellos y los que nacen después los vuelve rubios y finos; finalmente los hace crecer todos.
http://dioscorides.usal.es/dioscoridesInteractivo.php

36. Para eliminar el vello y que no reaparezca jamás: toma sangre de murciélago, polvo de hierba canela, huévos de hormiga y papaver negro; Mezclalor juntos y unta el lugar. Ha sedo verificado y experimentado.
Bibliografia: Libro de amor de mujeres. Carmen Caballero Navas

37. Otra receta según acostumbran las mujeres de los ismaelitas: toma garzas, cortales la cabeza y ponlas con la piel la sangre y el plumaje dentro de un alambique de cristal. Reserva el agua destiladaen una vasija de cristal. Cuando haya necesidad, tomo un poco de lanilla y sumergela dentro del agua mencionada, y lava con la lana el lugar que quieras eliminar el vello tres o cuatro veces cada dia, durante cuatro dias. Eliminaras de raíz ( los pelos) y no reaparecerán nunca. Y esto ha sido verificado y experimentado unas cuantas veces.
Bibliografia: Libro de amor de mujeres. Carmen Caballero Navas

38.Jugo de celidonia
Normalmente es un trastorno renal lo que provoca en las mujeres el vello facial y una notable vellosidad en los brazos y las piernas.
Con un exprimidor de cocina se extrae el jugo fresco de las hojas, flores y tallo de la celidonia, frotando con el las partes vellosas. El jugo aplicado debe actuar sobre la piel durante algunas horas. A continuación se lava la piel con jabón suave y para terminar se restaurará la piel con pomada maravilla, aceite de hipérico o aceite de manzanilla

39.- Ortiga menorParalelamente al tratamiento con jugo de celidonia tierna, se deberia de empezar una cura de infusiones de ortiga menor. Se beberán al dia por lo menos tres o cuatro tazas repartidas a lo largo del mismo. Una cucharadita colmada de ortiga menor se introduce en una taza se le agrega agua muy caliente, se infunden medio minuto, se filtra y se bebe a sorbos.

40.-Baño de asiento de equisteo menor
Los baños de asiento de equisteo menor (cola de caballo) activan la irrigación de los riñones por lo cual deberían aplicarse una vez por semana junto con el jugo de celidonia y la cura de infusión de ortiga menor.
100g de equisteo menor se ponen a remojo durante 12 horas, en un cubo de 5 litros de agua fria. A continuación, el extracto frio se caliento, se cuela y se vierte sobre el agua de la bañera. El nivel de agua en la bañera deberá ser tal que cubra los riññones de la persona que se baña. La duración del baño será de 20 minutos. A continuación, la persona que se ha bañado no deberá secarse, sino que envuelta en el albornoz, se deberá tender en la cama y sudar durante una hora.

Bibliografia: Maria Treben - Plantas Medicinales

41.- Polipodio (Polypodium vulgare)
*he oído que un remedio para que se caiga el vello, es untar una planta llamada polipodio, la mezclas con vino blanco y lo calientas al baño maría, luego t lo echas en la zona que quieras, y "se supone" que se te caerá el vello como por arte de magia
*Para quitar el vello: Tomad polipodio, que cortaréis a pedazos y echareis en una cucúrbita (alambique), destiladlo cuando haya hervido algunas horas y empapad en el líquido un lienzo, que aplicaréis al iros a dormir, sobre la parte que queráis depilar. Esta operación se deberá repetir hasta conseguir los resultados que queráis.

42.-Remedio para que no torne a nacer el cabello
El zumo de limas batido con claras de huevos. Recién pelado el vello(sacado de raíz), ponerlo encima y polvorizarlo con polvos de jengibre. A tres o cuatro veces que se haga no tornará a nacer más.

Biobliografia: Manual de mugeres. Autora: Alicia Martinez Crespo

6 comentarios:

Wycherly dijo...

Muy bueno gracias por los tips !!!

Elitazesf dijo...

pero y cual te funciono??? hay algunos muuuuy raros

Unknown dijo...

Gracias por tomarte el tiempo en reunir información para luego compartirla.

gatmelia45135 dijo...

Me gusto tu blog, tiene tips muy buenos, pero cuál te resulto eficaz?. Porque es verdad, hay recetas que son raras, a mí sinceramente y en mi opinión personal me interesaron y me llamaron la atención fueron las recetas número 5 y 15.

Sara dijo...

Increible todos los métodos que encontraste para depilarse!! Me gustaría probar todos los métodos para ver si funcionan o no. Mientras tanto, pruebo con la depilacion laser en las piernas que me dijeron que los resultados son espectaculares. Saludos

Unknown dijo...

Hola disculpen podrían decirme si les fue muy bien con los resultados y cuales para poder experimentar y dar el visto bueno?? Pliss